Reglamento del Billar Ruso o Belga


1. Mesas, pelotas, equipo
    El juego de la "pirámide" que se describe en el presente reglamento está diseñado para tablas, pelotas y equipos que cumplan las normas establecidas en las "Especificaciones ICP".
2. Marcado de las tablas
    2,1. Las siguientes líneas precisas y claramente visibles y las manchas deben estar marcados en el paño de una mesa de pirámide:
    Center Spot - el punto central exacto de superficie de juego de la mesa.
    Línea central - una línea recta trazada a través del punto central paralela a los rieles cortos. La línea central divide la superficie de juego de la mesa en dos partes - una media cabeza y medio pie.
    Lugar Head - el punto central de la mitad de la cabeza de superficie de juego de la mesa.
    House línea - una línea recta trazada a través del punto de cabeza y paralelo al carril de cabeza.
    Punto de pie - el punto central de la media del pie de superficie de juego de una mesa.
    Spotting línea - una parte de la cadena larga dibujado desde el punto de pie en el centro de la almohadilla del pie.
    2,2. La casa se define como una parte de la superficie de juego de una mesa entre la casa de línea y el cojín de cabeza.
3. Bolas utilizadas
Conjunto estándar de dieciséis bolas Pirámide: Quince marfil blanco bolas numeradas del 1-15 más una bola de color (amarillo o carmesí) sin numerar.
4. Objeto del juego
Para anotar ocho puntos a su oponente.
5. Puntaje
   5,1. Cualquier bola legalmente embolsado cuenta un punto para el tirador.
   5,2. En caso de una falta, un punto de penalización se deducirá de la puntuación del jugador infractor. La deducción de puntos de penalización puede dar lugar a resultados negativos. (Por ejemplo, un resultado final sería el siguiente 8: (-2), etc)
6. La bola de penalización
   6,1. En caso de una falta, una de las anteriores bolas legalmente embolsado del jugador infractor es descubierto. La bola manchada bajo estas circunstancias se llama la bola de penalización.
   6,2. Si el jugador infractor no tiene bolas legalmente embolsado, su primera bola legalmente embolsado se vio como la bola pena.
7. Bola blanca y objeto bolas
   7,1. En el juego de "pirámide" no hay subdivisión permanente de bolas en el uno y bola blanca solamente (golpeada por el taco) y las bolas (golpeado por la bola blanca).
   7,2. Al realizar cualquier carrera (excepto el tiro de apertura) un jugador puede utilizar cualquier pelota en la superficie de juego de la tabla (con independencia de su número y color) como una bola de billar. Recíprocamente toda la otra bola en la mesa (con independencia de su número y color) pueden ser tratados como bolas objetivo.
8. Colisión
   8.1 Un choque (un contacto) de la bola blanca con una de las bolas objetivo es la condición necesaria de cualquier tiro legal incluyendo el tiro de apertura.
   8,2. La bola puede golpear la bola directamente o después de la actividad bancaria de cualquier cojín.
   8,3. Se considera falta si la bola blanca no para hacer contacto con cualquier bola objetivo.
9. Reglas del juego
   9,1. Antes de cualquier carrera (excepto el tiro de apertura) un jugador tiene derecho a la libre elección de la bola blanca.
   9,2. Si ninguna bola es embocada en un movimiento legal, el tirador sigue desempeñando recibiendo así una nueva opción libre de la bola blanca.
   9.3. Si ninguna bola es embocada en un golpe legal o si el golpe es ilegal, una vez a realizar el siguiente golpe con una nueva opción libre de la bola de señal va al oponente. (En caso de falta de una regla 10 se aplica)
   9,4. Se deja colar cualquier bola objetivo, así como la bola blanca fuera de cualquier bola objetivo.
   9,5. No hay necesidad de llamar a la bola o el bolsillo. Cualquier bola embolsada adicionalmente (bolas) en una carrera legal se cuenta en favor del tirador.
10. Jugar después de foul
En caso de falta del oponente tiene una opción:
   para llevar a cabo el siguiente golpe sí mismo, o
   para asignarlo al infractor.
11. Retraso en el rompimiento
   11,1. El siguiente procedimiento se utiliza para el retraso para el tiro de apertura. Con las bolas en mano detrás de la línea de tiro, un jugador a la izquierda y el número uno a la derecha de la cadena larga, las bolas se disparan simultáneamente a la almohadilla del pie y de vuelta al extremo de la cabeza de la mesa. El jugador cuya bola está más cercano a la cabeza cojín gana el retraso.
   11,2. Es una pérdida automática del retardo si el balón:
   cruces en rival de la mesa,
   no se comunica con el cojín del pie.
   gotas en un bolsillo,
   salta fuera de la mesa,
   toca la colchoneta, o
   en contacto con la banda de pie más de una vez.
   11.3 Si ambos jugadores violan las reglas automáticas de pérdida de retraso, o si el árbitro no puede determinar qué bola está más cerca, es un empate y se repite.
   11,4. El jugador que gana el retraso tiene la opción de:
   realizar el tiro de apertura, o
   asignándole al oponente.
12. Bastidores de las bolas
   12,1. Antes de la ruptura de apertura quince blanco marfil bolas numeradas se acomodan en forma de triángulo equilátero (pirámide) con la bola ápice en el punto de pie y la base paralela a la banda de pie. Todas las bolas deben ser presionadas juntas de manera que todos ellos tienen contacto entre sí. Si el montaje de las bolas un triángulo estándar debe ser utilizado.
   12,2. La bola de color sin numeración utilizado como la bola blanca en el tiro de apertura se deben colocar en la casa.
13. Posición de la bola
La posición de una bola se juzga por la posición de su centro.
14. House y la casa-line
   14.1 El área de la casa no incluye la casa-line.
   14,2. La pelota que es el punto muerto en la casa-line se juzga fuera de la casa. Cue bola en la apertura de ruptura
15. Cue bola en la apertura de ruptura
   15,1. El tiro tiro de apertura se realiza con la bola blanca en mano de la casa (por detrás de la casa-line).
   15,2. La bola numerada de color debe ser utilizado como la bola blanca en el tiro de apertura apertura.
   15,3. El jugador entrante puede colocar la bola blanca en cualquier lugar de la casa, pero no en la casa-line (ver artículos 13 y 14).
   Si la bola blanca se coloca fuera de la casa, el árbitro o el jugador contrario debe informar al jugador rodaje de la colocación incorrecta de la bola antes de que el tiro se hace. De lo contrario el tiro se considera legal. Si el jugador toma se informó de la colocación incorrecta, entonces debe cambiar la posición de la bola blanca.
   15.4. La bola blanca se considera que está en juego una vez que la bola ha sido golpeada por la punta del taco (ver Artículo 19).
   15,5. Mientras la bola permanece en la mano (no en juego), puede ser ajustado por la mano del jugador, cue, etc Una vez que la bola está en juego y por lo anterior, no se puede impedir en modo alguno por el jugador : hacerlo es cometer una falta.
16. Lanzamiento legal tiro de apertura
Opción A
   16.1.A. El tiro tiro de apertura se considera legal. si ninguna de estas reglas se infringe y, además, - después de una colisión (un contacto) de la bola blanca con una de las bolas:
   la bola blanca o cualquier bola embocada legalmente, o
   la bola blanca o cualquier bola objetivo se puso en contacto dos cojines, o
   cualquier bola (la bola blanca o cualquier bola objetiva) cruza la línea central después del contacto con un cojín.
   El incumplimiento de estos requisitos es una falta.
   16.2.A. Cuando el interruptor no hace una apertura legal, el jugador entrante tiene la opción de:
   aceptar la mesa en posición y de tiro, o
   aceptar la mesa en posición y asignar el siguiente golpe al infractor, o
que tiene las bolas de nuevo en su posición inicial y disparar el tiro de apertura, o
que tiene las bolas de nuevo en su posición inicial y permitiendo que el jugador infractor que volver a romper.
   Opción B: La siguiente opción de realizar un tiro de apertura legal descanso podrán ser utilizados por los organizadores de torneos con el fin de hacer el juego más dinámico y reducir el tiempo de juego (por ejemplo, en el caso de un límite de tiempo para la transmisión de TV, etc.)
   16.1.B. El tiro tiro de apertura se considera que es legal, si ninguna de estas Normas se infringe y, además, - después de una colisión (un contacto) de la bola blanca con una de las bolas:
   cualquier bola (la bola blanca o cualquier bola objeto) está legalmente embolsado o
   por lo menos dos objetos (numeradas) bolas son impulsados ??a un cojín (cojines).
   El incumplimiento de estos requisitos es una falta.
   16.2.B. Cuando el interruptor no hace una apertura legal, el jugador entrante tiene la opción de:
   aceptar la mesa en posición y de tiro, o
   aceptar la mesa en posición y asignar el siguiente golpe al infractor, o
   que tiene las bolas de nuevo en su posición inicial y disparar el tiro de apertura, o
   que tiene las bolas de nuevo en su posición inicial y permitiendo que el jugador infractor que volver a romper.
17. Descanso alternativo
En cada juego siguiente de las vacaciones de partido opositores alternativa.
18. Comienzo y finalización de tiro
    18,1. La vacuna comienza una vez que los contactos punta del taco la bola blanca y finaliza una vez que todas las bolas sobre la mesa se han vuelto inmóvil. (Una bola giratoria está en movimiento.)
    18,2. Se considera falta para comenzar la siguiente toma, mientras que el plano anterior no se ha completado.
19. Bola blanca Striking
Tiro legal requiere que la bola blanca se golpeó solo con la punta del taco. El incumplimiento de este requisito es una falta.
20. Los pies en el suelo
El jugador debe tener al menos un pie en contacto con el suelo en el momento en que la punta del taco en contacto con la bola blanca, o el tiro es una falta.
21. Ilegales bolas conmovedoras
    21,1. Es una falta de hacer contacto con cualquier bola (la bola blanca o cualquier otro objeto) en la mesa con cualquier cosa (el cuerpo, la ropa, la tiza, el puente mecánico, el eje de espera, etc) excepto la punta del taco (mientras se está conectado a la señal eje), que pueden comunicarse con la bola blanca en la ejecución de un tiro.
22. Faltas por golpe doble
Si la punta del taco toca la bola blanca más de una vez en un tiro, el tiro es una falta.
23. Empuje faltas tiempos
    23,1. Al golpear la bola blanca forma alguna, excepto los dos descritos en la Regla 23.2, se prohíbe mantener un contacto entre la punta del taco y la bola blanca hasta el momento en las huelgas (tiradora entra en contacto con) la bola objetivo. De lo contrario la carrera se considera un movimiento de empuje y es una falta.
    23,2. Si la bola blanca está en contacto con la bola requerida antes de la toma, o si la distancia entre la bola blanca y la bola es tan insignificantemente pequeño que es prácticamente imposible evitar el contacto momentáneo triple - cue punta / bola blanca / object balón (ASA regla, esta distancia no exceda de la anchura del cubo tiza estándar,) no deberá ser considerado como un movimiento de empuje si un accidente cerebrovascular, se ejecuta:
no menos de 45 grados de distancia desde la línea central de estas dos bolas, o
de tal manera que la bola sigue a través de la bola no más de una media de pelota. De lo contrario es una falta.
Nota: El jugar lejos de una bola conmovedora (sin mover el segundo) no constituye una colisión con esta bola. Si a partir de entonces la bola blanca no contacta cualquier bola objeto, el tiro es una falta (ver Regla 8.3).
24. Tiro Legal
Cualquier disparo (excepto en el tiro de apertura) se considera que es legal (legal completo) si ninguno de ellos es violado y, además, - después de una colisión (un contacto) de la bola blanca con una de las bolas cualquier bola en la superficie de juego de la tabla (la bola blanca o cualquier bola objeto):
    es embolsado, o
rebota cualquier cojín y después: (a) tocado a otro cojín, o (b) conduzca cualquier bola a otro cojín, o (c) toca cualquier bola congelada a otro cojín, o
    cruzó la línea central y a partir de entonces: (a) toca cualquier amortiguador, o (b) conduzca cualquier bola a cualquier amortiguador, o
    rebota cualquier cojín y después de eso: (a) cruza la línea central, o (b) conduzca cualquier bola a través de la línea central.
    El incumplimiento de estos requisitos es una falta.
    Notas:
    Todos los actos elementales de juego (choques de las bolas, rebotes desde los cojines, cruzando la línea de centro, etc) debe ocurrir sólo en el orden mencionado. De lo contrario es una falta.
    Si la bola blanca golpea la bola que está pegada a la almohada, y esto repercute bola fuera de la almohadilla, golpea la bola blanca es el regreso y lo conduce a ningún cojín oa través de la línea central, el tiro se considera legal sólo si hubiera dos choques separados - bola blanca / object bola y bola bola / cue. De lo contrario es una falta.
    Una pelota cruza la línea central sólo si el centro de la pelota cruza la línea central.
    Si una pelota rebota en una mandíbula ("nariz") de un bolsillo lateral y vuelve a su medio de la tabla, su centro se cruza la línea central al menos una vez.
25. Legal e ilegalmente bolas embolsadas
    25,1. Una pelota se considera legalmente embolsado si como resultado de un golpe legal, se cae de la cama de la tabla en el bolsillo y permanece allí.
    25.2. Todas las bolas legalmente embolsados ??se sacan de los bolsillos y se coloca en una rejilla de bola especial. (Cada jugador tiene su bola estante individual)
    25.3. Si cualquiera de estas reglas se viola en un accidente cerebrovascular, todas las bolas se dejó caer en los bolsillos como resultado de este movimiento se consideran ilegalmente embolsado.
    25,4. Todas las bolas embolsadas ilegalmente no cuentan y deben ser observados junto con la bola de penalización.
    25,5. Una pelota que rebota en un bolsillo trasero en la cama mesa no es una bola embolsada. (No hay pena debe ser impuesta.)
26. Pelota al borde del bolsillo
    26,1. Si un balón colgado al borde del bolsillo cae en un bolsillo sin ser golpeado por otra pelota, y no ser parte de ninguna carrera en curso, tendrá que ser sustituido en la mayor medida posible a su posición original antes de la caída, y desempeñará continuar.
    26.2. Si una bola cae en una tronera sin ser golpeado b otra bola como un jugador golpea a ella, todas las bolas van a ser sustituidos en sus posiciones antes de la carrera, y el jugador dispara de nuevo.
    26,3. Si una bola se balancea momentáneamente en el borde de un bolsillo y luego caen en, deberá contar y no ser reemplazado.
27. Bola saltó de mesa
    27,1. Bolas que vienen a descansar que no sea en la superficie de la mesa después de un stoke (en la parte superior cojín, superficie del carril, suelo, etc) son considerados bolas saltadas.
    27,2. Una pelota puede rebotar en la parte superior de cojín y los rieles de la mesa sin ser una bola de salto si se vuelve a la superficie de la mesa por sí mismo y sin tocar nada que no es una parte permanente de la tabla de pirámide.
    Las bolas que todo ataque o el tacto no es una parte de la tabla, como lámpara, tiza en los rieles y tapas de colchón, etc, se considerarán bolas saltadas a pesar de que podría volver a la superficie de la mesa después de ponerse en contacto con elementos que son no partes de la tabla.
    27,3. Cuando se produce un accidente cerebrovascular en la bola blanca o cualquier bola objetivo ser una pelota saltó de la mesa, el golpe es una falta.
    27,4. Todas las bolas saltado se vio después de la finalización de la inyección junto con la bola de penalización.
28. Bolas Spotting
    28,1. Todo el embolsado ilegalmente, saltó y bolas de penalización se vio después de la finalización de la toma anterior y antes del comienzo de la siguiente.
    28,2. Una sola bola se coloca en el punto de pie:
    Si más de una bola ha de ser descubierto, se colocan en un orden arbitrario en la línea de aplicación desde el punto de pie en la almohadilla del pie lo más cerca posible, pero no congelados entre sí.
    Cuando alguna de las bolas sobre o cerca de la línea de aplicación interferir con la localización de las bolas, las bolas para ser manchados se colocan en la línea de aplicación, lo más cerca posible al punto de pie y lo más cerca posible a las bolas que interfieren sin congelar a ellos.
    Si no hay suficiente espacio en la línea de aplicación, entre el punto de pie y el cojín del pie para las bolas que deben ser vistos, tales bolas se colocan entonces sobre la extensión de la línea de aplicación (entre el punto de pie y punto central), tan cerca como sea posible del punto de pie.
    28,3. Cualquier bola manchada puede ser utilizado por el jugador entrante como la bola blanca o la bola objetiva.
29. Juegue lento
Si en opinión del árbitro un jugador está impidiendo el progreso del torneo o partido con un juego consistente lento, el árbitro puede advertir al jugador y luego a su discreción imponer un límite de tiempo máximo de 45 segundos que se aplica tanto a los jugadores entre disparos (que Es decir, ambos jugadores se ponen en un tiro del reloj). Si el árbitro impone un tiempo límite y ese límite es superado por un jugador que ha recibido a 10 segundos "el tiempo", advirtiendo una falta será llamado.
     La vacuna contra-reloj comienza cuando termina el tiro preciosos, y se prolongará hasta el siguiente disparo comienza. El tiempo mientras que un disparo en curso no se cuenta.
     Si el jugador no se ha acercado a la vacuna, una advertencia con el anuncio de "tiempo" se debe hacer 10 segundos antes del límite de tiempo está llegando. : En el caso de un jugador hacia abajo sobre una pelota en la marca de diez segundos antes del límite de juego, no hay ningún anuncio debe ser hecho y ninguna pena debe imponerse. En caso de que el jugador de pie frente a la vacuna, "tiempo" se llamará en ese punto y normal-shot clock procedimiento seguido es.
     Cada jugador podrá solicitar una prórroga por juego. Período de extensión es idéntico al límite de tiempo impuesto. En el caso de empate en el partido con un solo juego restante, cada jugador puede utilizar dos extensiones. El jugador debe asegurarse de que el árbitro es consciente cuando la extensión se llama.
30. No jugador interferencia
Si durante el partido las bolas son movidas por un no jugador (directamente o mediante una influencia sobre el tirador), las bolas se sustituye tan cerca como sea posible a su posición original inmediatamente antes del incidente, y el juego se reanudará sin ninguna penalización en el reproductor de impuesto. Si el partido se ofició, el árbitro deberá reponer las bolas.
     Esta regla también se aplica a "actos de Dios" interferencia tales como terremotos, huracanes, caída de luminarias, apagones, etc
     Si las bolas no pueden ser devueltos a sus posiciones originales, la bola numerada de color se coloca en la casa (si la pelota sin número está fuera de juego, debe ser de vuelta en el juego en lugar de cualquier bola numerada que queda en la superficie de la mesa), todas las bolas numeradas que quedan en la superficie de la mesa se acomodan en la forma de la pirámide (o la pirámide truncada) con el vértice en el punto de pie y el juego continuará con los requisitos de la ruptura de apertura normal (jugadores retraso para el descanso ). Puntuación de los puntos es que se reanuden en el marcador en el momento de la interrupción del juego.
31. No disparar jugador interferencia
Si el jugador no-disparo distrae a su oponente o interfiere con su juego, ha ensuciado. Si un jugador dispara fuera de turno, o se mueve (o toques) cualquier bola excepto durante su turno, está considerada como una intervención.
32. Sanciones
    32,1. Las sanciones se imponen por si acaso:
la bola blanca no para hacer contacto con cualquier objeto en la carrera (ver Regla 8.3);
    de un tiro de apertura ilegal tiro (ver Regla 16.1);
el siguiente tiro comienza cuando el balón anterior no se ha completado (véase la Regla 18.2);
    de huelga ilegal la bola blanca (ver Artículo 19);
    el jugador no tiene por lo menos un pie en contacto con el suelo en el momento en que la punta del taco contacta con la bola de juego (ver Regla 20);
    ilegales de tocar las pelotas (ver Artículo 21);
    de un doble golpe (ver Artículo 22);
    de un movimiento de empuje (ver Reglas 23.1 y 23.2);
    de una ilegal (ilegalmente terminado) tiro (ver Regla 24);
    de la bola blanca o cualquier objeto que es llamada una pelota saltó de la mesa (ver Artículo 27.3);
    de infringir las disposiciones del "juego lento" Regla (ver Regla 29);
    de un jugador no-interferencia de disparo (ver Regla 31).
    32,2. Si el jugador infringió varias normas sobre el golpe, sola pena se impone.

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