Billar Ruso, Belga o Piramide

Vladimir Putin

Pirámide de Rusia, también conocido simplemente como pirámide o belga y, a menudo llamados billar ruso o el billar de Rusia. Se juega en los países de la antigua Unión Soviética y una variante de la misma, Kaisa, es popular en Finlandia.



Diferencias con otros juegos de Billar

Tabla: a pesar de que los tamaños varían - incluyendo: 3,5 x 7 pies (198 × 99 cm), 4 x 8 pies (224 × 112 cm); 4,5 x 9 pies (254 × 127 cm), hasta 6 × 12 m (356 × 178 cm) - el tamaño oficial del torneo es el modelo de 12 pies, el mismo tamaño preferido para snooker , pero mucho más grande que una mesa de billar (7 pies y 9 pies siendo los tamaños más comunes para ese estilo de juego).

Bolas: Hay dieciséis bolas, como en Bola 8, pero quince son de color blanco y numeradas, y la bola blanca es generalmente de color rojo. Son más grandes y pesados ​​que los occidentales bolas de billar, los tamaños de los torneos oficiales. (Dependiendo del tamaño de la tabla) es de 68 mm (2 11/16), Pequeñas bolas 60,3 (2 2/5 pulgadas) están disponibles para los tamaños más pequeños de mesa, para el juego amateur.

Bolsillos: los bolsillos de la esquina son sólo 4-5 mm más ancho que el diámetro de la bola. El Bolsillo central embolsa 14-18 mm más ancho que el diámetro de la bola. Esto hace que la mecánica del juego, como una versión de gran tamaño de snooker, lo que requiere mayor precisión para meter una bola que en el billar bola 8 o pool.



Variaciones

Existen diversas variaciones de pyrmamid ruso, pero los tres más comunes son los siguientes, cada uno de los cuales tienen pequeñas variaciones en las reglas:

Pirámide Gratis (también conocido como American pirámide)
En cualquier momento, cualquier pelota puede ser utilizado como la bola blanca. Los jugadores pueden meter la bola blanca y luego el anotador debe elegir una bola blanca para ser retirada de la mesa.

Pirámide Dinámica (también conocido como Petersburgo pirámide)
Sólo una bola es la bola blanca. El jugador puede colocar la bola blanca en cualquier zona de la mesa, pero no puede meter la bola blanca.

Pirámide Combinado (también conocido como Moscú pirámide)
Sólo una bola es la bola blanca. Los jugadores pueden meter la bola blanca y luego el anotador debe elegir una bola blanca para ser retirada de la mesa. El jugador coloca la bola blanca en la zona donde esta la viga, las bolas pueden ser embolsado en bolsas de lado y lejos de esquina.

Todos los juegos comienzan con quince bolas blancas numeradas se arman las bolas en forma de pirámide, como en el Billar . El primer jugador rompe la cremallera con la bola de la línea de viga . El objetivo del juego es meter ocho bolas para ganar el marco. Después de embolsar la bola blanca, el anotador debe elegir una bola blanca que se quitará de la mesa. En la pirámide se combinan, entonces el jugador coloca la bola blanca en la zona de viga. Las bolas pueden ser metidas en los bolsillos laterales y esquinas en ese momento solamente.



Billar Ruso en el Campeonato Mundial

Desde el año 2000 se están celebrando este tipo de torneos.

Quieres ver el Reglamento? Click Aquí

Vídeos










Disculpen son los únicos vídeos que encontré:




Con la Colaboración:

Wikipedia.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios