Reglamento Carrom el Billar Indio o Hindu


Que es el Billar Indio o Hindú? Click Aquí

-El objetivo del juego es meter todas tus fichas antes que el rival.

-En el momento de tirar, el percutor debe tocar ambas líneas de la zona de tiro.

-El jugador que empieza a romper juega con blancas, el rival con negras. Cada vez que metas una ficha vuelves a tirar. Si metes la ficha de tu oponente, pierdes tu turno.

- Al tirar, los codos deben quedar por dentro de la prolongación imaginaria de las líneas diagonales dibujadas hacia los agujeros del tablero, tampoco pueden estar dentro del tablero.

-El partido es ganado por el primer jugador en llegar a 25 puntos o el que más puntos lleve al terminar el octavo tablero, lo que ocurra primero. Un tablero lo gana el primero en meter todas sus fichas sin que quede la reina en el tablero.En ocasiones se juegan match al mejor de 3 partidos.

-Se consigue un punto por cada una de las fichas de tu rival que queden en el tablero tras meter tu última ficha.

-Si metes la reina (ficha roja) y la cubres, metiendo una de tus fichas en el tiro posterior, obtendrás tres puntos extra, solo si ganas el tablero. No puedes meter la reina si antes no has metido una de tus fichas.

-Si al intentar cubrir la reina fallas y no metes una de tus fichas, la reina vuelve al centro del tablero.

- Si estas intentando meter la reina y en el mismo tiro metes la reina y una de tus fichas, la reina queda automáticamente cubierta independientemente de cual entro primero.

-Si uno de los jugadores tiene 22 puntos no podrá recibir los 3 puntos extra por cubrir la reina.

-Meter el percutor te cuesta devolver a la mesa una ficha y perdida de turno. Pero, si metes una de tus fichas y el percutor en el mismo tiro, debes devolver al tablero la ficha metida mas otra ficha de penalidad, pero puedes tirar otra vez.

-Las fichas que se devuelven al tablero por una penalidad se colocan dentro del círculo central.

-Si debes devolver al tablero una ficha por penalidad y aun no has metido ninguna, deberás una, que será colocada en el momento que metas la primera.

- Si una ficha salta del tablero, se pone en el punto central. Si las fichas aterrizan una sobre otra o quedan de canto se dejan en esa posición.

- Si el punto del centro está parcialmente ocupado al substituir la reina o una ficha que ha saltado, la ficha a reponer debe cubrir tanto rojo como sea posible. Si está cubierto totalmente, la ficha se pone enfrente del jugador al que le toca tirar detrás del punto rojo.

-Si metes tu última ficha antes que la reina, pierdes el tablero por tres puntos.

- Si metes la última ficha del oponente y la reina está en el tablero, pierdes el tablero por tres puntos más un punto por cada ficha tuya que quede en el tablero.

Reglamento I.C.F. en ingles.
http://icf-media.beepworld.de/laws-of-carrom.htm


Faltas

Si colamos el percutor, el adversario sacará una ficha nuestra de alguno de los agujeros y la volverá a colocar sobre el tablero en el interior del círculo central exterior, pero sin tocar el círculo rojo. Si en la misma jugada hubiéramos además entrado alguna ficha nuestra, el adversario las sacará también y las volverá a colocar sobre el tablero aunque, en este caso, podremos seguir jugando. Si en el momento de cometer una falta, no hubiéramos entrado aún ninguna ficha, la deuda queda pendiente por el momento.
Si entras tu última ficha con la reina aún sobre el tablero pierdes por 3 puntos. Si fuera el adversario quien entrara tu última ficha ganarías por 3 más 1 por cada ficha que le quede sobre el tablero.


Con la Colaboración de:

Wikipedia
http://www.carrom.es/
http://www.carromshop.es/
http://vicbengames.blogspot.com/2012/05/nsa-carrom.html
http://www.indiancarrom.com/laws-of-carrom.htm#striker (Inglés)


Publicar un comentario

0 Comentarios