Cómo poner las bolas de billar en el triángulo



La variable más popular del juego de pool es la de Bola 8, ya que es fácil de aprender y no se basa en el orden numérico de las bolas como sí lo hace la variable de Bola 9. Ya que en el modo Bola 8 se usan 15 bolas, no necesitas un triángulo especial ni prestar atención para acomodarlas en orden. Aunque esto no significa que no haya reglas a seguir para que las bolas queden correctamente dispuestas. Las reglas para acomodar las bolas para el juego de Bola 8 son relativamente simples, y deberías poder hacerlo al cabo de unos pocos minutos de práctica.

Instrucciones:

Coloca el triángulo cerca del punto de pie en la mesa de Pool (marcado con una etiqueta circular en la mesa) y ubica las 15 bolas en él. El orden no importa a este punto, porque vas a reacomodar algunas bolas y las otras serán aleatorias.

Cambia la bola en el vértice que está de frente (conocida como la posición de ápice) por la bola número 1. Esto no es obligatorio, es sólo una cuestión de tradición.

Cambia la bola que esta en el centro del triángulo (la fila central que tiene 3 bolas) por la bola número 8. Posicionar en el centro ayuda a prevenir que entre en la tronera al momento de romper.

A pesar de que los números en las bolas no son importantes, los otros dos vértices del triángulo deben tener una bola rayada y una bola lisa. Reglas no oficiales pueden permitir que todos los lados se conformen de bolas rayadas o lisas, pero según las reglas oficiales sólo las posiciones mencionadas deben tener bolas o tipos de bolas específicas.

Haz rodar todo el triángulo 2 o 3 veces, deteniéndote cada vez para asegurarte que todas las bolas están agrupadas estrechamente. Después del movimiento hacia adelante final, ubica lentamente el triángulo de manera que el punto de ápice (comúnmente la bola 1) coincida con el punto de pie. Ahora puedes quitar el triángulo cuidadosamente, repitiendo el proceso en caso de que alguna de las bolas se separe del grupo.

Tips o trucos:

Para mayor estilo, intenta quitar la bola 8 después de que todas las bolas estén en posición y ponla entre las bolas de la cuarta y quinta fila, de manera que quede justo arriba de su posición. En cuanto trates de apretar las bolas, la bola 8 caerá en su posición (puede que demande algo de práctica para que funcione).

Publicar un comentario

0 Comentarios