Como elegir el mejor disparo en Billar

Imagínese esto: usted es el capitán o el entrenador de una liga de bola 8, y su alumno principiante está disparando la bola lisa o pequeña.


Cómo elegir el mejor tiro - Planificación de billar tiro para el principiante

Es probable que el 99% de los jugadores principiantes de billar, va a disparar a la bola naranja (cinco) en la situación de la imagen de arriba, simplemente porque es un tiro fácil. La mayoría de los jugadores principiantes tienden a buscar de forma automática el tiro más fácil, sin tener en cuenta como se vera su siguiente tiro. Por desgracia, al menos el 80% de los entrenadores novatos les permitirá disparar la bola cinco en el bolsillo o tronera de la esquina.

El jugador avanzado puede ver claramente cuál es el tiro más apropiado, en la imagen la bola dos puede caer o entrar en el bolsillo o tronera lateral. Se trata de un disparo un poco más difícil, pero si lo pueden hacer, entonces el juego estará esencialmente terminado. Las probabilidades de que un jugador avanzado intente entrar la bola cinco es relativamente escaso. Si esto se toma en consideración, y juega como se esperaba, entra la bola dos, hay varias formas de golpear la bola cinco: A. Golpear suavemente la bola cinco para que quede para hacer un cruce con la bola ocho, B. Golpear la bola cinco y que la bola blanca haga un corrido con la banda y se coloque detrás del ocho, C. Embocar la bola cinco y con efecto abajo derecha hacer que la bola blanca quede detrás del ocho, y embocarla facilemte en la tronera de la esquina.
 
Desafortunadamente, esto casi nunca es lo que sucede cuando el jugador es novato se le permite disparar a la bola de cinco. Lo que generalmente sucede es lo siguiente:
  • Jugador entra la bola cinco en la esquina.
  • Jugador entra la bola dos en el costado.
  • Jugador se pierde por completo en la bola ocho intentando entrarla en el medio perdiendo su tiempo y esperando tener un tiro fácil, que quizás nunca llegará.
  • Jugador pierde el juego cuando el oponente entre sus dos bolas restantes, seguido de la bola ocho a través de una tiro fácil entrándola en la esquina.
Demasiadas veces, los entrenadores están instruyendo las cosas mal. Los jugadores principiantes no se les puede decir cómo hacer un tiro en medio de un juego. Se debe tomar en cuenta, eso debe ser trabajado cuando se está practicando. Los jugadores principiantes, sin embargo, les falta un poco de sentido común y de estrategia. Todo depende de sus entrenadores para enseñarles, muy a menudo he visto a los entrenadores desde el otro lado en situaciones como esta.

Mucha Suerte.

Con la Colaboración de Dave Siltz. 



Seguro te interesan estos enlaces de Billar:

Tips para jugar Billar como Profesional
Estrategias del Billar
Consejos de postura en Billar
Perfecta Posición 3 Bolas
Tiro Precisos de Stop
Cómo hacer un tiro de aturdimiento


Patrocinadores: 


Publicar un comentario

0 Comentarios