Salir de una Defensa en el Billar

Para conseguir salir airoso de una buena defensa lo mas importante para empezar es un buen dominio de las bandas, así que esta sección la vamos a dedicar a eso. Para que valen las bandas, como funcionan, que ángulos forman las líneas de entrada y las de salida.

Cuando una bola sin efecto entra en una banda con un ángulo determinado, sale con el mismo ángulo pero al otro lado de la perpendicular, que es la línea negra. Esta salida, seria con fuerza media, si golpeamos mas fuerza cortara el ángulo y si golpeamos muy suave abrirá el efecto ligeramente.



También se puede alargar la teoría a la segunda banda, que también saldrá con el mismo ángulo. Esto es la teoría, como existe rozamiento, en las bandas lo normal es que las bolas adquieran un poco de efecto a favor. de manera que en la practica sale un pelin mas abierta de lo normal.



Si la bola la golpeamos con efecto lateral, veremos que este ángulo cambia al sentido del efecto, pero la única manera de dominar esta variación es tirando 30.000 bolas por banda con efecto, y así la cabeza se acostumbra a verlo y a calcularlo.

Cuando en una partida nos dejan una defensiva como esta, siempre debemos intentar tocar (si se puede) la banda mas cercana a la objetiva. En este caso, la mejor para tocar seguro, seria la línea amarilla, la blanca, al estar mas lejos el punto de choque en banda de la bola, es mas insegura.



El mejor ejercicio para entrenar esto es colocar una bola en cualquier punto de la mesa, la blanca también en un punto aleatorio, entonces intentamos darle a la de color con la blanca pero por lo menos con una banda de por medio. Si le damos con una banda antes apuntamos un punto, si son dos bandas pues dos puntos... y así hasta llegar a los 50 puntos. Siempre podemos elegir que banda vamos a tocar antes, según lo bien que se nos este dando elegiremos bandas mas lejanas a la objetiva es difícil, o mas cercanas fácil.



Seguro te interesan estos enlaces de Billar:

Introducción a la Defensa en Billar
Estrategias del Billar
Controlando la bola blanca
Compensación de los Efectos
Es importante que sepas esto
Hacer una buena banda en billar


Patrocinadores:

Publicar un comentario

0 Comentarios