Estrategias del Billar

Cuando hablamos de juegos de billar, hay dos tipos principales de estrategias: la estrategia ofensiva y la defensiva. Como muchos jugadores de billar reivindican que la estrategia ganadora en el billar es una combinación de estas dos estrategias, este artículo te ayudará a entender cada una de las estrategias, de modo que puedas usarlas en tus partidas.

Estrategias defensivas y ofensivas

 

Juego seguro

La estrategia de juego defensivo en el billar significa jugar seguro. De acuerdo con la mayoría de profesionales del billar, las claves del éxito en la mayoría de juegos de billar incluyendo bola 8, bola 9 y billar libre son la habilidad ofensiva, sabiendo cómo manejar tiradas difíciles y la capacidad de jugar seguro.

Estrategias defensivas: se caracteriza en no realizar riesgos innecesarios. Este tipo de estrategias permiten ganar tiempo, para idear la estrategia defensiva que gane a la estrategia del nivel. Hacer difíciles los tiros fáciles del rival le hará ponerse nervioso, y ganaremos terreno. Pero, antes de triunfar con este tipo de estrategias, hay que conocer bien el juego, pues si es muy evidente, lo que hacemos puede afectar nuestro juego, negativamente.

Estrategias ofensiva: Si se conocen bien, lograremos equilibrar los tiros del rival y ponerlos a nuestro favor. Tampoco corremos muchos riesgos, y es básico para lograr la victoria. Este tipo de estrategias nos permite realizar jugadas mas espectaculares, por esto son consideradas más importantes que las anteriores.

Combinar la seguridad con estrategias de billar ofensivos

Cuando uno analiza las partidas de billar profesionales, puede observar la aplicación de una estrategia de billar defensivo en un primer momento. Puesto que la estrategia ofensiva, la creación de tiradas y la introducción de las bolas es más evidente para el espectador, mucha gente cree por error que el juego ofensivo tiene más importancia. Sin embargo, los jugadores de billar expertos saben cómo combinar el juego seguro con su estrategia de billar ofensiva de modo que parece una parte natural del juego. Jugar al billar usando una estrategia defensiva te permite tener más tiempo para planear tu estrategia ofensiva conteniendo los ataques de tu oponente. Jugar seguro puede tener un efecto negativo sobre el juego mental de tu oponente, que te dará una ventaja significativa que finalmente podría conducirte a la victoria.

La mejor estrategia de billar sería combinar la estrategia ofensiva y la defensiva. No sólo te da el beneficio del juego defensivo, sino que además confunde a tus oponentes, les hace cometer más errores y, en conclusión, hará que ganes cada vez más partidas de billar.

La absorción de estos consejos sobre la estrategia de billar te puede llevar a un estado de relajación, ya que tienes un plan. Si estás en calma, te sentirá más seguro en tus decisiones.
 
Será más suave en golpear la bola y como resultado meterá mas bolas. Cuando te preparas, obtienes una ventaja, esta ventaja hace toda la diferencia.
 
¿Tienes una visión clara de tu juego o se trata de sólo una fantasía? Hay una diferencia entre una visión y una fantasía. Una visión es muy detallado y tiene metas específicas para su realización. Una fantasía es otra cosa.
 
Su visión es tan real como tu lo hace - ni más ni menos.

La falta de planificación es planificar el fracaso

 

Billar Consejo - Una estrategia para ganar más juegos que se pierden

Concentrarte en la imagen de la bola que estás grabando. Todo lo demás, lo debes poner fuera de tu mente. No hagas caso de la puntuación, el público y otros jugadores. Tu estás allí para hacer un excelente disparo. Entra tantas bolas como puedas. Cuando te toca sentarte, saborea los buenos golpes, no pienses negativo en los tiros que se te escaparon y así permanecerás mas tiempo en el juego.

Seguridad...

Si tu golpe fue malo, o no te sientes seguro con él, la seguridad esta en que el juego siga. La paciencia nunca hace daño. Juega seguro, jugar a lo seguro, lo seguro! Demasiados jugadores quieren meter una bola cada vez que llegan a la mesa... si te gusta meter muchas bolas... trata de conseguir la bola tan a menudo sea posible... Utilizando la estrategia arriba mencionada.

Saber dónde estamos

Conoce a tu mesa y el medio ambiente. Las mesas pueden variar enormemente.

Todo, desde el sentir el paño, las bandas, jugar mucho en esas mesa se puede hacer una diferencia. Vamos a empezar con fieltro, Simonis (Es una marca famosa de paños de billar) por ejemplo, a diferencia de estándar de tela que está hecha de algodón, las de nylon, se le conoce por ser muy rápido y buen material.
The Mercury (Otra marca de paños de billar) una mezcla de algodón y nylon, con la misma textura que Simonis, pero el algodón lo hace un poco más lento y no es tan buen material como Simonis. La mayoría de las mesas son de algodón, fieltro y reacciona al clima, la humedad puede hacer que el se sentía a rodar más lento de lo normal. Y no todas las mesas están perfectamente rectas, Cuidado con eso!


Tenga un plan

Al llegar a la mesa en un juego de bola ocho cuando la mesa sigue abierta (que no se ha entrado ninguna bola), tiene una gran oportunidad. No necesariamente la forma más fácil de hacer un disparo a su disposición. La primera mirada sobre la mesa cuidadosamente para ver si las bolas lisas o rayadas le ofrecerá un golpeo fácil, y si es posible, seleccione ese grupo.

En bola 8, es importante tener un plan general para su ejecución antes de empezar a disparar. Uno de los conceptos más básicos es el de identificar una "bola de clave" que se va a disparar inmediatamente antes de la bola 8, dando lugar a un tiro fácil para ganar el juego.

Haz tiros fáciles trata de seguir una secuencia, para que después no tengas que hacer ningún disparo heroico. Por supuesto, si tu te encuentras fuera de tu posición, tendrás que volver a evaluar y determinar si otra secuencia está disponible para ti, o si se reproduce para hacer un tiro estratégico.




Seguro te interesan estos enlaces de Billar:

Tips para jugar Billar como Profesional
Como elegir el mejor disparo en Billar
Consejos de postura en Billar
Perfecta Posición 3 Bolas
Tiro Precisos de Stop
Cómo hacer un tiro de aturdimiento


0 comentarios:

Publicar un comentario