Reglamento One Pocket o Una Tronera



Excepto cuando se indique lo contrario, en One Pocket se aplican las reglas generales del pool.


Tipo de juego

El One Pocket es el único juego en el que, de las seis troneras disponibles, sólo es posible puntuar en dos de ellas. Es posible jugar cualquier bola, y no es necesario anunciar el tiro. Lo que es necesario es que la bola objetiva caiga en la tronera del jugador. El One Pocket requiere un buen dominio de gran variedad de tiros, buen control de la bola blanca y buena puntería, además de paciencia y buen juego defensivo.


Número de jugadores

Dos jugadores (o bien, dos equipos).


Bolas empleadas

Las quince bolas objetivas, más la bola blanca.


Objetivo del juego

Anotar un total de 8 puntos o bolas entroneradas en la tronera designada antes que el oponente.


Seleccionar la tronera

Antes de abrir la partida, el jugador que saca elige una de las dos troneras de las esquinas en el pie de la mesa; el oponente dispone entonces de la otra tronera de la esquina, en el pie de la mesa.


Puntuar

Una bola entronerada legalmente se contabiliza como un punto para el tirador. Cualquier bola entronerada en la tronera del oponente cuenta para él, excepto cuando, en el mismo tiro, la bola blanca salte de la mesa o entre en una tronera. Si el tiro acaba en cualquier otro tipo de falta, el oponente tiene derecho a anotarse esa bola. El turno de un jugador concluye cuando comete cualquier tipo de falta, y cualquier bola entronerada en ese tiro en su tronera, no cuenta y será repuesta. Además, el jugador será penalizado, restándose un punto a su marcador (que podrá ser negativo si aún no ha puntuado).


Tiro de salida

El jugador que abre la partida debe (1) entronerar legalmente una bola en su tronera, o bien (2) conseguir que tras el contacto de la bola blanca con cualquier objetiva, al menos una bola toque una banda. Si esto no se consigue, es falta del jugador. Ojo: no es necesario que la bola blanca toque una banda en el saque.


Reglas del juego

1. Para que un tiro sea considerado legal, la bola blanca debe tocar una bola objetiva, y luego (1) debe entronerar una bola objetiva, o bien (2) conseguir que la bola blanca o cualquier otra bola sobre la mesa toque una banda. Si esto no se consigue, el jugador comete falta.

2. Una bola entronerada legalmente en la tronera que corresponde al jugador, permite a éste permanecer en la mesa, hasta que no consiga entronerar una bola en su tronera en un tiro legal. El jugador puede elegir la bola que quiera; cualquier bola entronerada en su tronera en un tiro legal es un punto en su marcador.

3. Las bolas entroneradas en las cuatro troneras no designadas a los jugadores son bolas entroneradas ilegalmente.

4. Las bolas entroneradas por un jugador en la tronera de su oponente son tantos para su oponente, incluso si el tiro fue falta, pero no serán anotadas si la bola blanca salta fuera de la mesa, o cae en una tronera. En todo caso, si el tiro no acaba en falta y el tirador mete una o varias bolas en ambas troneras, el turno del jugador continúa, anotando las bolas correspondientes al jugador correspondiente (según la tronera). Si el jugador entronera una bola en la tronera del oponente, y esta puntúa de forma que le hace alcanzar el tanteo suficiente para ganar, el tirador ha perdido (a menos que la bola blanca salte de la mesa, o caiga en una tronera).

5. Cuando un jugador tiene bola en mano en la cabaña (como después de una falta) y las bolas objetivas que queden están detrás de la línea de cabeza (también en cabaña), La bola más próxima a la línea de cabeza puede ser repuesta, si él lo solicita. Si dos o más bolas están a la misma distancia de la línea de cabeza, la bola de numeración más alta será repuesta.

6. El jugador que comete tres faltas consecutivas, pierde automáticamente la partida.


Bolas entroneradas ilegalmente

Todas repuestas. Regla especial: cuando una bola es entronerada en una tronera que no corresponde, no será repuesta hasta que el jugador concluya su entrada. Si el jugador entronera todas las bolas que queden en la mesa (sin ser, por supuesto, suficiente para ganar) y hay bolas entroneradas en troneras incorrectas que están esperando para ser repuestas, serían repuestas en ese momento para que el jugador pueda continuar su turno de juego.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hey There. I found your blog the usage of msn. That is a really neatly written article. I will be sure to bookmark it and come back to learn extra of your helpful information. Thank you for the post. I'll definitely return. capitalone com login

    ResponderBorrar