Bolas Comodín Billar

Hay ciertas bolas desde las cuales se puede colocar la blanca en casi todos los puntos de la mesa. Usando los diferentes efectos que ya conocemos podremos posicionar la blanca en cualquier punto. Se les llama bolas comodín y lo ideal es dejarnos la blanca en este tipo de posiciones para que nuestro juego de posición sea mas completo.

En la figura, vemos las posibles salidas de blanca partiendo de la salida en 90 grados con variaciones de efecto lateral.



En esta vemos las posibilidades del corrido tanto solo, como con efectos laterales. Eso si, ojo con no entrar en tronera.



Aquí vemos las opciones del retroceso, según si lo damos solo, o con derechas haremos salidas como las del grafico. Podemos ver si juntamos los tres gráficos que variando las fuerzas y los efectos, en esta bola se puede poner la blanca en todos los puntos de la mesa.



En este caso vemos en negro la salida a 90 grados, la líneas en azul son las que haría con los diferentes grados de corrido y las líneas amarillas, con las diferentes cantidades de retroceso. Si alargamos estas salidas, veremos que todo punto de la mesa es accesible variando efecto y fuerza.



Por desgracia, no todas las bolas son comodines, por ejemplo, una bola recta es bastante limitada por que solo podemos clavar, ir hacia alante o hacia atrás y esto reduce mucho la capacidad de colocar la blanca. En general, los jugadores buenos, casi nunca se dejan la bola recta a menos que necesiten un clavado o un retroceso o corrido rectos. Hay muchas mas bolas comodines, pero te dejo que las descubras tu mismo.



Seguro te interesan estos enlaces de Billar:

MAS DATOS PARA MEJORAR SU NIVEL DE JUEGO
DATOS PARA MEJORAR SU NIVEL DE JUEGO
¡¡¡SECRETOS DEL BILLAR!!!
Es importante que sepas esto
Compensación de los Efectos


Patrocinadores:

Publicar un comentario

0 Comentarios