Bolas Aramith



Una leyenda en el mundo del billar

Aramith, la mejor marca en auténtica calidad belga.

Desde hace décadas, las bolas belgas Aramith cuentan con una legendaria reputación en cuanto a su extraordinaria duración y calidad. Estas bolas son utilizadas por el 80% de los jugadores de billar de todo el mundo. De calidad superior, son producida por Saluc en Bélgica y son el resultado de un alto proceso tecnológico, en el que se unen las propiedades únicas de resina de fenol con la más pura manufactura belga. Su larga vida hace que los costes anuales que se tendrían por sustitución de las bolas, se reduzcan al mínimo. Con esto Aramith cuenta con una legendaria reputación, como una marca de extraordinaria e inalcanzable calidad, que dura ya más de 50 años.

No sólo es una buena compra, sino también una inversión inteligente.

Una inversión en calidad

Aramith ha logrado llegar a ser el número uno a nivel mundial en bolas de billar, por nombrar algunas cualidades, perfecta forma de la bola que la hacen exacta y equilibrada, peso y dureza uniformes, colores brillantes, resistencia de roce al deslizarse y chocar. En campeonatos y torneos internacionales se utilizan por lo general, bolas de Aramith.

Una inversión de por vida.

Las bolas de resina de fenol Aramith, resisten hasta cinco veces más que las producidas de Polymeren o Poliéster. Ensayos con un simulador de juego demuestran que después de 400.000 golpes, las bolas Aramith están en condiciones estupendas para continuar jugando sin problema, mientras otras son inutilizables. Con esto no es de extrañar que las bolas Aramith son las preferidas tanto a nivel comercial como privado.



Una inversión económica.

Gracias a su larga duración, las bolas Aramith son a largo plazo las más rentables. La extremada dureza de su superficie de resina de fenol, disminuye los daños no sólo de la bola sino también del paño, con lo que estas bolas deben ser pulidas o sustituídas excepcionalmente, ahorrando tiempo y dinero.

Una inversión beneficiosa.

Las bolas Aramith atraen a organizaciones y jugadores de torneos. Aumentan la imagen del club. Los clientes habituales y principiantes son constantes en su práctica para perfeccionar el juego. Las bolas Aramith por sus cualidades y calidad, proporcionan para unos mismos gastos generales comerciales, una subida de las ganancias por mesa de juego a largo plazo.

Bolas de resina de fenol de Aramith, qué marca la diferencia:

Alta resistencia.

Al contrario de las bolas de poliéster, las bolas de Aramith tienen los números grabados y fijados con precisión a través del núcleo con lo que hace difícil que con el tiempo se desprendan. La resina de fenol garantiza una distribución uniforme de materiales en la bola. Tan exacta que, sería más probable que la bola se rompiera ( y para esto se necesita como mínimo el peso de 5 toneladas ) por cualquier punto y no por la línea de unión entre el núcleo y la parte que lo rodea, como sería de esperar.

Insensible a huellas por rozamiento.

El golpe de la bola de juego, acelera la velocidad de deslizamiento en fracción de segundos de 0 a 30 Km/h. La temperatura de fricción entre la bola y el paño puede llegar a 250°C, por ello, las bolas de Aramith están producidas en resina de fenol. Su estructura molecular está construída de tal modo que a pesar de la alta temperatura, no se deja ver desgaste alguno y el riesgo de la aparición de manchas o huellas producidas por dicho roce es mínimo y con ello el paño se conserva por mucho más tiempo.

Alta resistencia a golpes.

Dado que los golpes en el juego de billar lo son todo, la resistencia a los mismos en un factor muy importante. A través del tratamiento caliente de las bolas de Aramith de resina de fenol, se estabilizan tirantez entre materiales. Las bolas reciben una superficie vidriada con la máxima resistencia a choques. Distintos test de los materiales, han demostrado que las bolas Aramith resisten 50 veces más los golpes a las de polímero o poliéster, además son la mitad de sensibles a ser rayadas. Incluso en juegos intensivos en mesas de billar que no están bien cuidadas, sufren estas bolas menos el contacto con los tacos, troneras, bolsillos y deslizamientos, entre otros.

Bolas de resina de fenol Aramith:

Para un juego de alta precisión, Aramith ha concebido bolas de resina de fenol, garantizando que están libres de poliéster, uniendo las cualidades que satisfacen a jugadores exigentes.



Equilibrio exacto.

El constante equilibrio y densidad de la bola son imprescindibles para el control de la velocidad, dirección de recorrido, rotación, así como para botes y rebotes de la misma durante el juego. La resina dura de fenol actúa como estabilizante dando a cada bola una densidad homogénea. Al estar la masa de la bola ubicada en el centro, hace que el quilibrio sea exacto y el deslizamiento preciso.

Perfecto rebote.

El rebote de las bolas es un aspecto muy importante. Sólo un rebote que se pueda calcular con antelación, posibilita una estrategia de la posición de la bola en el juego para optimizar los golpes siguientes. La excelente elasticidad de las bolas de resina de fenol de Aramith producen un rebote optimo posibilitando al jugador el control exacto de cada golpe.


Reconocimiento mundial

La utilización exclusiva, de las bolas de resina de fenol de Aramith, por la mayoría de los organizadores de torneos, federaciones y ligas de aficionados en campeonatos de todo el mundo, es una confirmación del reconocimiento y la culminante calidad de estas bolas.

Cuando la tradición cuenta con calidad...

1. Dado que el material de una bola es decisivo para su calidad y cualidades de juego, Saluc utiliza para ello sólo resina de fenol de producción propia. Con esto tiene Saluc el control decisivo sobre las cualidades y condiciones básicas del material.

2. Cada bola pasa por un proceso de producción de 13 pasos durante 23 días, finalizando con un fundido y endurecimiento de la bola en combinación con un lijado único y una técnica moderna de pulir.

3. A lo largo de la producción, se acompaña y apoya regularmente mediante ordenadores, el proceso artesanal de nuestros trabajadores, para poder ofrecer con cada juego de bolas de Aramith una forma perfecta y un mínimo de variación entre ellas.

4. Los ordenadores se ocupan de controlar que la coloración y el grabado de los números en las bolas sean precisos para ofrecer así una terminación exacta. Por eso, cada bola de repuesto encaja perfectamente con el resto del juego.

5. Al margen de muchos controles automáticos y estadísticos de calidad a los que se someten a las bolas para garantizar las altas exigencias, éstas pasan también por un control final manual, para así poder distribuirlas mundialmente con absoluta garantía.

6. Calidad significa también protección del medio ambiente. Saluc opera con unas instalaciones a base de agua, no contaminantes, mediante procedimientos de reutilización y las técnicas de reciclaje más modernas.



Una gama de productos que tiene algo que ofrecer para cada uno.
Igual si el juego de bolas se destina a fines particulares, con una vida de servicio larga, o a profesionales, con el deseo de que los costes sean mínimos y las ganancias altas, las bolas Aramith están concebidas para satisfecer todos sus deseos.

Pool, Snooker, Carambola, Yotsudama, Casino, etc., con más de 800 bolas diferentes, Saluc le ofrece una gama de productos completa, de distintas calidades y precios.

Estos son nuestros éxitos de venta:

Pool: Super Aramith Pro

Números y colores bonitos, resistentes, alta precisión y una extraordinaria larga vida. Todo esto ofrece el juego Super Aramith Pro, contando con una buena posición en el mercado en cuanto a la relación prestación-precio.

Snooker: Aramith Tournament Champion

Reconocida por el World Professional Billiard and Snooker Association (WPBSA). El juego Tournament Champion es el producto destacado en Snooker. Su densidad única de 1.87, rige generalmente como base para un juego excelente.

Carom: Super Aramith Tournament

Carom es quizás las disciplina mas madura en billar. La mayoría de los campeones entrenan y juegan con Super Aramith Tournament, ya que sus cualidades inmejorables posibilitan un rendimiento máximo.

El certificado de calidad de Aramith

La gama de productos de Aramith, se compone de dos categorías de calidad que en primera línea se diferencian por la utilización de distintas resinas de fenol y la unión de éstas con las exigencias del control de calidad.

1. Aramith Premier (caja verde)

Aunque no es tan resistente como la Super Aramith, ésta bola tiene una vida de duración de hasta cinco veces mayor que otras bolas producidas con otros materiales. Cada bola es examinada mediante 7 criterios: densidad, equilibrio, exactitud de diámetro, forma de la bola, color, pulido de la superficie y brillo. Todos los números están grabados bajo unas normas severas de calidad.

2. Super Aramith, Super Aramith PRO y Aramith Tournament Champion son nuestros productos cumbre.

Después de un proceso de producción con normas y especificaciones exactas, cada bola es sometida a muchos controles regulares y a lo largo del ciclo a otros individuales para así asegurar una mayor coherencia entre las bolas y asegurar una homogeneidad, manteniendo así un juego óptimo. Los dos juegos de bolas de calidad extra, utilizan resina de fenol aumentando con esto la vida de duración tanto de la bola como del paño. La superficie vidriada es endurecida continuamente, con lo que las bolas satisfacen las exigencias extraordinariamente. Este nivel de calidad único, ha hecho de nuestros juegos de bolas, los productos más solicitados en torneos y competiciones internacionales.


NUEVO

Dado que continuamente salen al mercado productos nuevos, debería mirar con exactitud cada entrega de mercancías. Siempre cuando la caja contiene nuevas informaciones sobre los productos que acompañan, se le advertirá mediante una tarjeta visible en la parte exterior del paquete. Con esto, se asegurará que usted se encuentra informado sobre las mejoras que se han podido producir en los productos, nuevos productos y publicidad del programa de venta de Aramith.

CUIDADO CON IMITACIONES!

En el caso de que los ofertores de bolas polímeras y poliéster intenten copiar el aspecto y/o el empaque de la gama de productos de Aramith, ninguno conseguirá ofrecer la calidad de nuestra bola de resina de fenol. En el envoltorio bien presentado, se ven la mayoría de las otras bolas, después de pocas horas distintas. Presérvese de imitaciones y ponga atención a la hora de comprar, al Logo de Aramith y al nombre de Aramith en el empaque para estar seguro de que tiene bolas de resina de fenol auténticas.

Video




Con la Colaboración de

Saluc
http://www.myaramith.com/
http://www.billares-lissy.es

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. como saber si son aramthi autenticas

    ResponderBorrar
  2. Fíjate en la caja, traen un holograma de originalidad.

    ResponderBorrar
  3. hay bolas para carambola que vienen con el logo de aramith que cuestan 700 pesos ¿salen de buena calidad o no? sale buenas

    ResponderBorrar
  4. Si, son buenas todas las bolas aramith. Aunque para carambola es mejor comprártela sin logo de aramith

    ResponderBorrar