Judd Trump Snooker



Judd Trump, nació el 21 de agosto de 1989, es un Inglés profesional snooker jugador de Bristol. Él disfrutó de un éxito considerable en los torneos juveniles antes de hacerse profesional en el 2005. El 3 de abril de 2011, Trump ganó su primer ranking de título, venciendo a Mark Selby 10-8 en la final del Abierto de China. Después de este éxito en China, llegó a la final de la World Championship Snooker 2011, donde fue derrotado por John Higgins. A continuación, pasó a ganar el Campeonato de España 2011, donde derrotó a Mark Allen 10-8 en la final.



Carrera de Amateur

Trump comenzó a estar en el Sub-13 y campeón Sub-15, y alcanzó el Mundial Sub-21 de la UEFA semifinales a la edad de 14 años. A la misma edad, se convirtió en el jugador más joven en hacer un competitivo 147, superando el record de Jamie Jones.



Carrera Profesional

En el 2005/06 temporada se incorporó a la gira profesional, y en el Open de Gales se convirtió en el jugador más joven en clasificarse para la fase final de un torneo de ranking. Llegó a la misma última etapa 48 para el Abierto de China, perdiendo 4-5 a Michael Holt , aunque esto fue designada la ronda final de clasificación y se jugó realmente en Prestatyn , Gales.

Trump se convirtió en el tercer jugador más joven en el momento en alcanzar el Campeonato del Mundo, en el evento de 2007, superando a James Wattana 10-5, (con los campeones Stephen Hendry y Ronnie O'Sullivan , respectivamente, más joven), y también con China, Liu Chuang y Bélgica, Luca Brecel es uno de sólo cinco de 17 años de edad que tienen en el Crucible Theatre de Sheffield. Trump jugó el campeón de 2005 y semilla sexto,Shaun Murphy , en la primera ronda, perdiendo 6-10 a pesar de haber liderado 6-5.

Trump no construyó en este formulario en la temporada 2007/08, sólo alcanzó los 32 mejores del Abierto de Gales superando a Joe Swail . Él perdió el Campeonato del Mundo después de una pérdida de 9-10 a Swail, habiendo liderado 9-7.

Las cosas cambiaron para la temporada 2008/09 cuando llegó a las etapas Trump lugar de celebración de los primeros cuatro eventos. En el Gran Premio se benefició de Graeme Dott retirada antes de derrotar a Joe Perry por 5-2 en los últimos 16, a pesar de admitir a no jugar bien y Perry sensación de que había superado Trump. Luego vino la victoria más importante de su carrera hasta el momento, derrotando a Ronnie O'Sullivan 5-4 para llegar a la semifinal, en la que fue derrotado 6-4 por John Higgins . Venció doble campeón del mundo Mark Williams para calificar para el Campeonato 2008 de Bahrein . Ganó un torneo de clasificación para poder entrar en el Masters 2009 como calificador único, pero fue derrotado por Mark Allen en la primera ronda. Él no pudo clasificarse para el Campeonato del Mundo, perdiendo 8-10 a Stephen Lee habiendo liderado 6-3. Lee considera este partido como un derbi local, ya que es de cerca de Trowbridge. También señaló que Trump no había seguido la costumbre de disculparse por disparos fluked durante el partido, y concluyó que "todo lo que he oído hablar en los últimos cinco años es lo bueno que es. Hoy desperdició una ventaja de 6-3 y que se espera se quede con él ". Trump terminó la temporada en el Top 32 de la clasificación por primera vez. Él fue entrenado por un corto tiempo por Chappel, Tony .

Trump también se clasificó para la Liga Premier 2009 , al ganar el campeonato de la liga 2009 . En caso de haber ganado cuatro de sus seis partidos, incluyendo una victoria por 4-2 sobre Ronnie O'Sullivan y terminó segundo en la tabla de la Liga. Sin embargo, perdió 1-5 a O'Sullivan en su semi-final.

Sin embargo, el 2009/2010 temporada en los eventos de graduación tuvo menos éxito de Trump como él no pudo avanzar más allá de los 32 mejores en cualquiera de los torneos. En enero de 2010, Trump se unió a Romford agencia con sede snooker Ocio Grove.

2010/2011

En el 2010/2011 estación, él llegó a su primer evento profesional clasificación final en el Abierto de China 2011. Derrotó Masters ex campeón Mark Selby 10-8 para ganar su primer gran título, y provisionalmente subir al top 16 del ranking mundial. En su camino a ganar la final del Abierto de China, Trump también hizo su rotura 100a siglo competitivo.

Trump ya se habían clasificado para el Campeonato del Mundo al ganar el Abierto de China, y fue girado contra el actual campeón, Neil Robertson en la primera ronda, a quien derrotó 10-8. En las siguientes rondas, noqueó a Martin Gould 13-6, Graeme Dott 13-5 y Ding Junhui 17-15 para calificar para el Campeonato Mundial del final primera. En la final Trump perdió 15-18 a John Higgins.

2011/2012

Judd comenzó la temporada con una derrota 3-5 a Mark Davis en el Abierto de Australia 2011 Goldfields primera ronda. Sin embargo, esta decepción fue olvidado pronto como ganó el segundo PTC de la temporada, superando a Ding Junhui 4-0 en la final en una sala virtual de la casa South West Snooker Academy. Judd luego perdió 5-1 contra Stuart Bingham en elShanghai Masters primera ronda. Trump terminó segundo por detrás de Neil Robertson en el octavo evento PTC de la temporada, pero inmediatamente redescubrió su toque ganador al capturar Evento 9 al derrotar a Ronnie O'Sullivan 4-3 en la final en Amberes , Bélgica, en poco más de una hora en un valor de juego. Más tarde encabezaría la Orden de Mérito después de los doce eventos PTC se había jugado, por lo que la clasificación para la fase final de 2012. Él sufrió un choque en el último 16 como número uno del mundo 51 Xiao Guodong lo golpearon 2-4, a pesar de jugar con un hueso roto en su mano.

El 11 de diciembre de 2011, Trump ganó su segundo torneo evento ranking, el UK Championship 2011 en el Barbican Centre en York . Trump golpearon Dominic Dale 6-4 en los últimos 32 años, antes de ganar los dos últimos cuadros de la segunda vuelta para superar a Ronnie O'Sullivan , 6-5. Después de que el partido Trump afirmó que había sido "superado" y la "suerte" de haber llegado a través. Luego despachó Stephen Maguire 6-3 y se enfrentó a Neil Robertson en las semifinales. La semifinal fue un asunto apretado y nervioso, con Trump afirmando después que él creía Robertson estaba tratando de ahogar su juego natural ", frenarla" y "hacer las cosas difíciles", pero sin embargo el Bristolian triunfo, 9-7 a llegar a su primera final de Reino Unido. En la final jugó Mark Allen y perdían 1-3 al comienzo de best-of-19 el partido de cuadros. Sin embargo, Trump entonces produjo una corrida partido de definición de siete cuadros consecutivos para tomar una ventaja de 8-3. A pesar de una fuerte remontada de Allen, quien ganó cinco de los seis cuadros a pista justo 8-9, Trump llegó a hacerse con el marco 18, con un descanso de 91 y ganar la final por 10 fotogramas a 8. Seis veces ganador del evento, Steve Davis , dijo que Trump actuaciones durante el campeonato había demostrado que estaba "liderando su generación" de los jugadores de billar. El triunfo se lo llevó hasta un ranking mundial récord de 5.

Él continuó su buena forma al llegar a las semifinales de los Masters en enero. Venció a Stuart Bingham en la primera ronda y O'Sullivan una vez más en el 6-2 trimestres, para hacer su récord contra el Campeón del Mundo de cuatro de cinco victorias y dos derrotas, de sus siete encuentros en el torneo. Él Robertson jugó en las semifinales de la segunda gran evento consecutivo y fue el australiano que se exija su venganza por la derrota sufrida en York un mes antes, cuando triunfó por 6-3. Él llegó a tres cuartos de final en su próximo cuatro eventos de clasificación para convertirse en el número 2 del mundo en abril, por detrás de Mark Selby , significado Trump se había levantado siete lugares en el ranking de la temporada.

En el Campeonato Mundial de 2012 , venció a Dominic Dale en su partido de primera ronda por un marcador de 10-7, a pesar de sufrir intoxicación por alimentos. Sin embargo, fue noqueado por Ali Carter 12-13 en la segunda ronda tras dejar una 12-9 plomo deslizamiento, terminando sus posibilidades de convertirse en el número 1 del mundo en esta temporada.



2012/2013

Judd comenzó la temporada en Wuxi , China, . Él pasó para la segunda ronda al derrotar a Dominic Dale 5-1, pero no pudo ir más lejos ya que fue derrotado por Robert Milkins 3-5 en el clásico de 2012 Wuxi.

Videos

Publicar un comentario

0 Comentarios