Introducción a la Defensa en Billar

En el billar americano tan importante es saber atacar como saber defender. La defensa es una jugada donde se le deja al contrario una posición desde la que en un principio y salvo milagro, no pueda acabar la mesa. Se puede esconder la blanca detrás de alguna bola tuya, de manera que tu rival no pueda tirar limpiamente a ninguna de sus bolas. Se puede dejar tiro limpio a una de sus bolas pero sin posibilidad de meterla. Se puede dejar tiro normal pero colocar alguna de las suyas en una zona donde no pueda meterla, y así mas tarde o mas pronto se vera metido en un problema. En resumen, el termino defensa es todo aquello que le moleste la vida al rival, y como me enseño mi maestro, la maldad del billar.

Lo mas complicado de esto es saber cuando hacerlo, porque el que te salgan unas defensas perfectas solo depende del entrenamiento y del dominio que tengas sobre las bolas, pero el saber cuando hacerlo es algo que hay gente que no aprende por mucho tiempo que lleve jugando. Es tan sencillo como pocas veces aplicado. Cuando no tengamos al menos un 60% de probabilidades de acabar la partida, A DEFENDEEERRR. Se entiende que esto se aplique cuando el jugador ya sea capaz de acabar una partida fácil con comodidad. Si aun no metes dos seguidas no apliques este regla porque te acabaran matando por defender tanto.

Hay jugadores que aunque no saben jugar si saben defender, tampoco te recomiendo que seas de estos porque en general son bastante criticados en su juego, pues hacen del billar algo tedioso y aburrido. También te digo que una buena defensa a tiempo aparte de ser precioso es algo que te puede hacer ganar un campeonato. De manera que el resumen seria el siguiente. La defensa tiene el objetivo final de ganar la partida pero sin llegar a ser un juego aburrido, cuando hay más de un 60% de posibilidades de acabar, a por ello, y que defiendan los inseguros.

Este dato puede variar: un jugador atacante lo tiene en el 50%, que quiere decir que si ve alguna posibilidad de acabar pues lo intenta y un jugador que asegura demasiado lo tiene en un 90% que quiere decir que hasta que no lo ve mas claro que el agua del río, no ataca.

Yo en la maldad como me enseñaron, la aplico muy bien y cada día que pasa mejor, la maldad a la que juego es, hacer que el oponente no tenga tiro, si le queda solamente el 8, dejarle por lo menos dos bolas mias en su buchaca para que tenga dificultad en meterla, también sacarle el 8 de su buchaca y dejarle esa bola en la buchaca a meter para que tenga dificultad, ponerle prisionero el 8 u otras bolas, prisionero seria, taparle el 8 con una o dos bolas mias. Hay muchas maneras de hacer la maldad, el objetivo es ese, no dejarle tiro, o un tiro incomodo, para después ejecutarlo, y ganar el juego.



Seguro te interesan estos enlaces de Billar:

Salir de una Defensa en el Billar
Controlando la bola blanca
Estrategias del Billar
Bolas Comodín Billar
Es importante que sepas esto
¡¡¡SECRETOS DEL BILLAR!!!


Patrocinadores:

Publicar un comentario

0 Comentarios