Efectos Laterales en Billar

Los efectos de corrido o retroceso hacen que la bola blanca marche hacia alante o hacia atrás, pero los laterales en ningún caso hacen que la blanca se desplace ni a derechas ni a izquierdas. La dirección en la que salga la bola blanca dependerá del punto de bola donde impactemos pero nunca del efecto lateral que lleve. Entonces os preguntareis, y para que vale?. Pues vale para que cuando llegue a una banda se manifieste el efecto lateral y haga cosas tales como abrir o cerrar ángulos de salida y acelerar o decelerar la bola a partir de ese choque en banda. De manera que el efecto lateral solo se usara si la blanca acaba tocando en alguna banda, sino, carece de sentido por completo.

"1.Efecto izquierdas" "2. Sin efecto ninguno" "3. Efecto derechas". Vemos que las tres pegan en la banda en el mismo sitio, pero a partir de ahí se separan, la 1 agarra el efecto izquierda y se cierra del ángulo al que debería salir, o sea al mismo con el que entro. La 2 al ir sin efecto sale al mismo ángulo con el que entro. La 3 al llevar derechas se abre mas. Fijaos la de puntos posibles de colocación de blanca que conseguimos con solo efecto lateral. La cantidad que el 1 y el 3 abran o cierren depende de la cantidad de efecto que transmitamos a la blanca.



Ejercicio: Como ves en la figura, prueba a ver cuanta cantidad de efecto eres capaz de dar. En la bola de abajo golpeamos máximo derechas apuntando al centro de la banda corta, y vemos con que línea sale de la banda, cuanto mas cercana salga hacia la línea 1 mayor será el efecto que hemos dado. Lo mismo para la de arriba, pero esta vez con el efecto izquierdo. Recuerda que esto es como cualquier efecto, lo mas importante no es donde apuntes a la blanca, sino donde la golpees.



Cuando ya tengas eso dominado, haz pruebas de efecto con bolas parecidas a la del grafico de arriba del todo.



Seguro te interesan estos enlaces de Billar:

Efectos Laterales en el Billar 2
Efectos de altura en Billar
Efectos Avanzados en el Billar
Compensación de los Efectos
Curvando Efectos En Billar
Combinaciones en el Billar


Patrocinadores:

Publicar un comentario

0 Comentarios