TACTICAS INESCRUPULOSAS DEL BILLAR

"La mayoría de los que practicamos el billar hemos experimentado alguna vez la agradable sensación de estar jugando sumamente bien. Ejecutamos con la fuerza precisa, ponemos el efecto requerido y damos el tanto de bola necesario; nos sentimos imbatibles, entramos en un trance sin darnos cuenta de lo que sucede a nuestro derredor. Toda la información técnica-estratégica almacenada en nuestro subconsciente aflora a la superficie. Cuerpo, mente y taco se fusionan y jugamos en un estado de billarmonía".

Algunos jugadores emplean tácticas sistemáticas de distracción encaminadas a influenciar el juego del oponente, atacando directamente su sistema nervioso y su disposición. Se podría llenar un libro con todas las "tácticas distractivas" que usan algunos para desviar la atención, desconcentrar y/o disgustar al oponente.
He aquí algunas de las más comunes.

En el mismo momento en que el jugador se dispone a atacar:

1. Hablarle al jugador para distraer su atención.

2. Caminar alrededor de la mesa, especialmente frente a su línea de visión.

3. Poner la tiza sobre el marco de la mesa.

4. Comentar con los espectadores la jugada, ya sea alabándola o criticándola.

5. En voz alta saludar a un amigo o llamar al mesero.

6. Hacer movimientos distractivos; por ejemplo: dejar caer el taco al suelo, encender un fósforo o un cigarrillo, sacar el pañuelo, estornudar, etc.

7. Mostrarse disgustado y hacer un gran desplante de ello.

8. Ya en la bola ganadora, tomar el triángulo o desenroscar el taco.

Existe también el tipo de jugador que opta por tomar una actitud de "enséñame a hacerlo". Pregunta cómo hizo uno para efectuar tal o cual jugada, para que uno baje la guardia y el ritmo de juego.

Hay que jugar calladamente y sin responder a este tipo de presión. Es simplemente exasperante para una persona que está tratando de influenciar a otra, encontrarse con que ésta permanece impasible. Evite que el oponente intuya alguna debilidad, nerviosismo o depresión. Manténgase en "billarmonía", la concentración y la confianza en sí mismo son sus mejores armas.

Seguro te interesan estos enlaces de Billar:

PREGUNTAS FRECUENTES DEL BILLAR
ALGUNOS MITOS DEL BILLAR
CONOCIMIENTOS UTILES DEL BILLAR
Como se juega el cinco Quillas?


Publicar un comentario

0 Comentarios