DATOS PARA MEJORAR SU NIVEL DE JUEGO



"...debemos esforzarnos, no en controlar las bolas, sino en controlar nuestro cuerpo; es decir, reunir en nosotros mismos todas las condiciones y requisitos para lograr una buena ejecución".

1.Al acercarse a la mesa, calcule el "tanto de bola" requerido y alinee el taco bajo su barbilla. Esto le permitirá acomodarse en la posición correcta para efectuar la jugada.

2.Lo más importante no es como se coloca uno para atacar, sino el balance del cuerpo. La postura del cuerpo debe ser lo suficiente estable y sólida para permitir un pequeño empujón en el hombro de ataque, sin que se pierda el equilibrio.

3.La postura también debe ser cómoda. Trabaje en su postura hasta que finalmente encuentre la que le hace sentirse confortable y bien balanceado.

4.No trate de corregir su postura (ni jugada) mientras está midiendo.

5.Tres o cuatro vaivenes durante el balanceo son suficientes. Demasiados vaivenes le harán perder su ritmo de juego y le crearán una presión innecesaria.

6.El balanceo debe ser rítmico, hacia adelante y hacia atrás; no lo apresure ni lo detenga, y sobre todo continúe moviendo el taco hacia adelante (ataque alargado) después del contacto casquillo-minga.

7.El puente abierto (sin anillo) es mucho mejor de lo que se piensa, úselo en sus jugadas fáciles (suave y sin efecto). Este tipo de puente no sólo permite una mejor visión taco-minga-bola-tronera, sino que le ayudará a relajarse.

8.En el último vaivén, si considera que efectuará bien la jugada, proceda y hale el gatillo. En caso contrario, deténgase, párese y vuelva a acomodarse.

9.Quédese inmóvil después del ataque. Evite los movimientos innecesarios del cuerpo. El tratar de controlar la trayectoria de las bolas moviendo el cuerpo no sólo es signo de falta de confianza, sino que impiden efectuar un seguimiento derecho del taco.

10.Después de atacar, mantenga la cabeza baja y permanezca en su posición de ataque unos segundos. Esto le permitirá un "ataque alargado" y mantener un buen ritmo de juego.

Seguro te interesan estos enlaces de Billar:

MAS DATOS PARA MEJORAR SU NIVEL DE JUEGO
PREGUNTAS FRECUENTES DEL BILLAR
CURIOSIODADES DEL BILLAR
¡¡¡SECRETOS DEL BILLAR!!!
Bolas Comodín Billar
Estrategias del Billar
Como se juega el Snooker?

Publicar un comentario

22 Comentarios

  1. desde hace 6 meses estoy atendiendo los puntos o diamantes en el juego de carambola, debo aclarar que lo hago de manera empirica y me ha dado muchas satisfaciones. juego desde hace 25 años y siempre mis tiros eran al tanteo y hoy las cosas han cambiado, al grado que mis golpes son suaves, al llegue y mas precisos. necesito una lectura que me recomienden para estudiar.
    les agradecere su aportacion

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Hola man ... yo tambien quisiera el libro mi correo es recuerdos_99@hotmail.com ... te lo agradezco mucho !!!

    ResponderBorrar
  4. hola xavier, como estas ahi te agregue mi nombre es cristan de tierra del fuego y me gustaria me pases el libro que me interesa mucho..
    gracias.. mi mail es
    laacade_rc@hotmail.com

    ResponderBorrar
  5. Hola Xavier, muy interesante tu pagina, me gustaria prender de tu pdf: freyna@live.com

    ResponderBorrar
  6. Hola que tal amigo xavier yo tambien juego billar a tres bandas estoy comenzando y me gustaria mejorar me interesa tu .pdf me lo podrias proporcionar por fa saludos jorge.humberto.rivas@gmail.com

    ResponderBorrar
  7. hola amigo xavier me parece muy interesante tu blog quiero perfeccionar mi juego y me gustaria que me envies el pdf a mi correo gracias......fabordel@gmail.com

    ResponderBorrar
  8. Hola que tal amigo xavier yo tambien juego billar en bola 9 aunque me interesa aprender tres bandas estoy comenzando y me gustaria mejorar me interesa tu .pdf me lo podrias proporcionar
    saludos khr_14_2004@hotmail.com

    ResponderBorrar
  9. Xavier recibe un cordial saludo, quiero felicitarte por tus buenas intenciones de compartir tus conocimientos e información.
    estoy interesado en el libro PDF, mi email es:
    fcogomezl@gmail.com
    de antemano muchas gracias.
    atte.
    Francisco

    ResponderBorrar
  10. hola xavier espero estes bien, aqui molestandote en relacion a el libro pdf...te agradeceria mucho la verdad ya que estoy empezando en carambola a 3 bandas y me gusta mucho... mi nombre es samuel y mi correo es samjoa36@live.com...gracias de antemano..saludos!!!

    ResponderBorrar
  11. Hola Xavier, esta pagina esta super interesante y ayuda mucho a mejorar el nivel de juego, por favor envia el libro de billar que tienes en pdf y si tines material de pool te lo agradesco, joseantonior888@gmail.com
    Saludos y gracias

    ResponderBorrar
  12. Hola Xavier me gustaria tener el libro del billar en pdf. y algo sobre el pool tambien ... te lo agradesco mucho mi email es : odiceo_@hotmail.com
    de antemano gracias.

    ResponderBorrar
  13. Hola Xavier,me gustaria que me pasaras el libro de billar en pdf,llevo jugando al billar tres bandas poco tiempo,un saludo sevillabejarano@hotmail.com

    ResponderBorrar
  14. Me gustaria recibir tu libro sobre billara tres bandas. Agradezco tu gentileza. Mi email es tecnolark@gmail.com

    ResponderBorrar
  15. hola, me gustaría mucho poder recibir tu libro del billar. soy un aficionado con muchas ganas de aprender. p.c.p.1.8.2@hotmail.com

    ResponderBorrar
  16. Buenas tardes, estoy en el proceso de aprendizaje me gustaría tener el libro, mi correo es jhzabaleta@misena.edu.co

    ResponderBorrar
  17. Hola Xavier, mi deporte es el pool.Me gustaría mucho poder recibir algún libro que me explique como mejorar mi nivel de juego.Sobre el uso de los diamantes.Agradezco mucho tu gentileza ya que esto me va a ayudar bastante. Mi correo es gonzalocalderon2708@gmail.com

    ResponderBorrar
  18. Hola Xavier, agradezco tu aporte a este excelente deporte, deseo recibir tu .pdf, mi correo es: pearguelloa@hotmail.com, te lo agradecería inmensamente.

    ResponderBorrar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  20. Hola Javier, me gustaria que me pasaras un libro que me ayude para los sistemas en el pool , mi correo es cvingmiguel@gmail.com

    ResponderBorrar
  21. hola xavier.soy alvaro de chile y te queria pedir si me puedes compartir el libro para mejorar mi juego en billar a tres bandas y pool. mi correo es a.barraza23mr@gmail.com

    ResponderBorrar
  22. hola xavier soy carlos alberto gordillo de Colombia, me encanta jugar a tres bandas, pero requiero mas instrucciones, por eso quisiera me compartieras tu PDF para asi estudiar y mejorar mi juego. muchas gracias amigo.

    ResponderBorrar