El Puente

Respecto al puente que forma la mano izquierda hay que señalar que existen distintas clases de puente, cada una apropiada para un tipo de tiradas.

Puente Corriente:
Es el más usado, consiste en poner los dedos en forma de cerrojo. Con este tipo de puente los fallos que podamos cometer están relacionados con los tiros en los que la suela del taco golpea a la bola jugadora por el centro o por lo alto pero serán poco importantes.










Una variante del puente anterior consiste en recoger el dedo corazón bajo la palma de la mano. Este puente es indicado para jugadas con retroceso.









Para las bolas amortiguadas, las bolas corridas y los tiros de carambola, se emplea el puente con la mano abierta. Para realizarlo correctamente:











Coloca la mano bien extendida, con los dedos separados, sobre el tablero.











Encoger los dedos manteniendo las yemas de los dedos sobre tapete con firmeza y los dedos separados.














Apuntar ligeramente con el pulgar hacia arriba, de forma que se forme una V con el dedo índice.













El que yo uso es el puente corriente, es más comodo, más fácil, más presición, y es el que recomiendo para que lo usen. Mucha gente usa el de la mano abierta para jugar Snooker.

Seguro te interesan estos enlaces de Billar:

Fundamentos
La Tacada
Combinaciones en el Billar
Lo más importante del billar
Como se juega el cinco Quillas?

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. jaja bien ahi vengo de yahoo respuestas !! muy bueno tu blog y ya te eligo mejor respuesta! gracias...

    ResponderBorrar
  2. pues entonces debes saber tu mas que los jugadores de snooker que juegan con puente con la mano abierta a mi me pareceis pesimos los que usais el puente corriente es de novatos

    ResponderBorrar
  3. No juzgues a todas las personas que utilizan el puente corriente, yo juego perfectamente bien utilizándolo, también utilizo el puente con la mano abierta cuando no tengo visión por el dedo índice y para otros tiros, lo ideal sería utilizar los dos. Si te parece que juego mal o te molesta los jugadores con puente corriente, desafíame y con gusto jugamos, si vives en República Dominicana, nos podemos juntar para jugar.

    ResponderBorrar